domingo, 15 de noviembre de 2009

Campus Party First

Nada destar mirando los toros desde la barrera, estoy en pleno escenario de Campus Party, aquí donde los campuseros llevan no sé cuantas noches pernoctando en diminutas tiendas de campaña con tal de pertenecer a esa nueva especie en expansión mundial.

No quiero ser amargoso pero para mí es un buen (a secas el buen) primer encuentro campusero, conste que los españoles quienes organizan el Campus dicen que es el más cálido hasta ahora; obvio como buenos latinos.

Bien por los patrocinadores dispuestos a sacar del baúl del olvido a tanto chavo, y otros no tan chavos como yo, abandonados a la buena de Dios por un gobierno que se niega a invertir en los adultos del futuro inmediato y en tecnología.

No manches!!! están cañones en cuanto a imaginación estos campuseros, cpu´s chatarra convertidos en potentes motores; Movistar trae un buen de tecnología y por lo visto es la primera empresa de telefonía celular que apuesta en favor de los chavos.

Hoy domingo acaba de traer al puma y seleccionado nacional Efraín Juárez, ahí se aventó una cascarita futbolera vía tecnología contra unos chavos que se nota viven pegados a la tecla y al mouse.

Conste que menciono a Movistar no porque me lleven en medio con una lana, simplemente da gusto que grandes empresas volteen a ver a un semillero de cerebritos que aquí están en México.

De que faltó faltó no hablar; de que el próximo mejorará ni duda cabe; mucha logística, falla medular en los mexicanos, más patrocinadores interesados en despertar al montruo juvenil aletargado porque, me cae de progenitora, cuando este país ponga los ojos en el desarrollo educacional de las masas, ni Brasil, ni Estados Unidos ni el país del que me hablen nos verán el polvo.

Este Campus Party es una probadita del enorme potencial, basta levantar la mirada del teclado y llenar la vista con tanto ente humano-cibernético que deambula por los pasillos computadora en mano.

Buenas conferencias se chutaron hoy aunque insisto, como que falta un mejor armado de este tipo de eventos que por novedosos se perdona la novates, que no así a los organizadores quienes ya traen el know how de varios campus.

A quienes crecimos con el teléfono de veintes, no deja de impresionarnos la velocidad con que los más jóvenes asimilan tanta información...no tendrán la tarjeta de red insertada en el cucurufo?

La ingeniería robótica está presente y me cae que se les aplaude a los chavos, casi casi con las piezas del antiguo mecano se avientan muy buenos alucines; muy visitados los xbox y de primera el aplatane en los silloncitos donde te arranas y te chutas una picture en Cablevisión; yo lo hice nada más por los chetos y los cacahuates que pusieron de botana, me vale bolillo la publicidad de Cable sobre todo porque los traigo entre ojos porque no cumplen todo el paquete que te ofrecen.

Ya se habrán dado cuenta que lo adquirí hace como seis meses, y desde entonces no puedo bajar el paquete de seguridad Mc Affe, creo que así se escribe.

Pero fuera de esa minusias en general bien el Campus party, buena convivencia. No sé si se estén armando parejas entre los campuseros que llevan varias noches piernoctando en las tienditas de campaña, pero no dudo que más de un campuserogalán intente corretearle la lombriz a alguna de las campuseras de buen ver que andan postea y postea y de conferencia en conferencia.

Por cierto que biena exposición se aventó Ricardo Zamora, bloggero, twittero y anexas con mucha experiencia y sobre todo conocimiento de las redes sociales, esas a las que ya deben voltear aquellos que manejan el marketing de marcas, productos y servicios, porque el futuro tecnológico dirigido a las masas ya nos alcanzó.

Nada más recordemos que en algunos paises europeos internet está desplazando a la radio en cuanto a presupuestos de publicidad...te cae que no? nada más pregunta en Italia.

Pero ya los dejo porque la tripa me chilla en señal de hambre; como dijo el mudo: gurbai.

P.D. Les debo las fotos para mañana, porque hoy, como a los diputados, ya me entró la gueva.

3 comentarios:

  1. El efecto Campus Party! Bienvenido a la web 2.0!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por decidirse a emprender esta aventura... que sea el principio de un interesante proyecto.
    Yo también tengo un papá 2.0

    Saludos, Jesús Olvera (32años, @jolvera en twitter)

    ResponderEliminar